Las compras del inicio a clases es una de las temporadas en las que el comercio nigropetense obtiene grandes beneficios.
Desde hace unas semanas el comercio nigropetense comenzó con la venta del regreso a clases, temporada que años con año deja grandes beneficios no solamente a los negocios que venden artículos escolares, sino también a aquellos que de forma indirecta están relacionados con el inicio escolar.
Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, indicó que hasta el momento esta cuestión se ha visto de forma muy positiva, pues los negocios que se dedican a la venta de productos relacionados con el regreso a clases les está yendo bien, resaltando que en Piedras Negras se espera una derrama económica de alrededor de 90 millones de pesos, "consideramos que esto es por la venta de útiles escolares, calzado, uniformes y las propias colegiaturas incluso sumando los costos de algunas cuotas que se pagan en algunas instituciones educativas".
Pérdida de clientes. Por otra parte, mencionó que una de las afectaciones que se están padeciendo están relacionadas con el tema del dólar, pues al estar muy barato es mucho más atractivo para algunas personas de Piedras Negras ir a comprar los útiles a la vecina ciudad de Eagle Pass, que aunado al tema de la gasolina si ha ocasionado que se tenga una pérdida de clientes; sin embargo, también es importante señalar que a pesar de esta cuestión una gran parte de ciudadanos nigropetenses dejan su derrama económica en el comercio local.
Negocios sin ventas. Héctor Rodríguez destacó que también es importante aclarar que el resto de los comercios que no venden artículos relacionados con el regreso a clases, sin duda si se ven perjudicados durante estos meses, pues aunado a las altas temperaturas, donde los recibos de luz están llegando muy elevados, se encuentra también la cuestión de la temporada vacacional donde el resto de los negocios se ven visiblemente perjudicados, donde son días donde en que las ventas bajan considerablemente y ven momentos difíciles por los altos costos de operación que mantienen para sus comercios. En referencia al inicio de los meses de mayores ventas, como es septiembre por las celebraciones de la Independencia, resalto que sin duda para muchos empieza la mejora y recuperación económica con las Fiestas Patrias, donde las ventas empiezan a subir de manera paulatina y esto culmina con las fiestas decembrinas donde muchos aumentan sus ganancias hasta el 100 por ciento.