— El Universal 12/08/2023
Está acusado de maltratar a un animal y de practicar la medicina veterinaria sin el permiso requerido.
Un peluquero de perros en Florida, que no tenía el título de veterinario, está preso por haber practicado una cesárea a una chihuahua, que murió luego como consecuencia de una infección postoperatoria, informaron este sábado medios locales.
Osvaldo Sánchez, de 61 años, está acusado de maltratar a un animal y de practicar la medicina veterinaria sin el permiso requerido, según la Alianza Investigadora de la Crueldad hacia los Animales.
El medio digital WINK indicó que Sánchez fue denunciado por los dueños de Sugar tras su muerte, ocurrida menos de una semana después de la operación, en mayo pasado.
Sugar, de seis años y sólo seis libras (menos de 3 kilos) de peso, estaba preñada pero no podía dar a luz, por lo que llamaron a Sánchez, quien había sido presentado a la pareja como veterinario, según los dueños de la mascota.
El supuesto veterinario operó a Sugar el pasado 18 de mayo en una ambulancia reconvertida en consultorio móvil para sacar al cachorro que tenía en su vientre, que para entonces estaba ya muerto, y también le realizó un procedimiento de esterilización.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX