Decenas de usuarios se quejaron luego de recibir un recibo con un considerable incremento de acuerdo a lo que usualmente pagan, sin embargo, SIMAS comunicó que no fue un alza de precios, sino que debido al cambio del sistema de facturación en automático se les cobró lo que en realidad deben de pagar quienes no poseen con un medidor.
Eduardo Campos, gerente del Sistema de Agua y Saneamiento, aseveró que, fueron 6 los sectores afectados para los cuales en la tarifa popular número uno se cobra 10 metros cúbicos, pero en realidad deberían de ser 15 y en el popular número 2 también 10, pero tendrían que ser 25 metros cúbicos, es por eso que en cuanto cambiaron su sistema de inmediato se aplicaron las verdaderas tarifas, mismas que de acuerdo solo se trató de una única vez.
Explicación. Con el fin de no afectar a los usuarios por la migración de sistema o generar algún cambio es que, no aplicaran el costo que debería ser, pues lo que menos buscan es algún cambio que afecte a las familias monclovenses por lo que incluso los afectados podrán reponer ese dinero en su próximo recibo o bien con alguna acción similar que esté a su beneficio.
Actualidad. Por el momento ya han sido 80 las personas que se presentaron a la central y a todas se les brindó una solución o rembolso oportuno, los afectados viven en colonias del sur como praderas, primer sector y también zonas del oriente, expresó Eduardo Campos, agregando una invitación de todos los usuarios afectados para que vayan a las oficinas.