Causaban daño en las comunidades, manejando sobre las banquetas, reventando tuberías y haciendo trompitos.
Los reportes de jóvenes quienes causan daños a la infraestructura de las colonias por manejar sobre lugares prohibidas se han incrementado en el departamento de Seguridad Pública, con esto el vehículo se les es decomisado y en su mayoría predominan en edades de los 15 a 17 años.
45 motocicletas son las que se han puesto bajo resguardo de Seguridad Pública debido a que los conductores se encontraban infringiendo en la ley, y al ser menores de edad tienen que ser los padres de familia quienes recuperen el vehículo.
Quejas. Manejar arriba de las banquetas, plazas, parques, canchas, hacer trompitos y hasta reventar tuberías por conducir sobre lugares prohibidos son las faltas que han cometido algunos jóvenes, sumándole a que no cuentan con un casco de seguridad y en ocasiones con las escrituras de su motocicleta, ya que al ser menores de edad son los padres quienes están inscritos, aunque en ocasiones definitivamente no tienen el papeleo y es por eso que no se les entrega el equipo. Raúl Alcocer comentó que, estos son algunos de los reportes que manifiestan los vecinos inconformes de colonias como la Guerrero y es por eso que se han realizado operativos donde tienen que proceder a decomisarlas. “Se les retira, van sus mamás a poner las quejas, pero querremos que la gente nos apoye con reportes para respaldarnos porque les enseñamos la evidencia en video o foto de los daños que hicieron en la vía pública los jóvenes” enfatizó el director.
Consecuencias. Lo preocupante es que se trata de menores de edad quienes las manejan y en cualquier daño que ocasionen o delito en algún accidente son los tutores los que tienen que pagar, ya que ellos son los propietarios ante la ley.
Por esta situación se invitó a los padres a actuar con conciencia y no permitir que sus hijos realicen estos actos que pueden terminar en un caos.