La tarde del pasado jueves, un vehículo Oficial de la Patrulla Fronteriza cruzó a Piedras Negras a través del Puente Internacional Dos, y fue interceptado por militares en los patios de la Aduana de México.
Vanessa Calva, Directora General de Protección de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el caso fue investigado y se determinó que se trató de un error, dado que la Agente Federal, era nueva en el trabajo, por equivocación decidió cruzar la guardarraya.
Por su parte, la cónsul de México en Eagle Pass, Vivian Juárez, dijo que el caso se resolvió, se determinó que fue un error y la agente de la patrulla Fronteriza pudo regresar a lado americano, sin incidentes.
Las autoridades americanas no incautaron el vehículo. La patrulla era tipo Van, que son usados para transportar a indocumentados.
Confusión. Automovilistas que pasaron por el lugar se sorprendieron al ver lo sucedido y pudieron tomar fotografías del vehículo oficial de la Patrulla Fronteriza, con placas del Gobierno de los Estados Unidos, en los patios de la Aduana mexicana. Esta terrible confusión propició la movilidad de parte de todo el cuerpo en seguridad del lado aduanal mexicano; afortunadamente todo fue una equivocación que se pudó resolver de manera inmediata en el lugar.