Al concluir este viernes la temporada de canícula del 2023, el sector salud alertó a la población para que continúe extremando cuidados y no se exponga a las altas temperaturas que se siguen registrando y que puede llevar afectaciones en la salud.
El director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero, dijo que continúan llegando para su atención pacientes deshidratados y sospecha de golpe de calor.
Calor. No hemos dejado de tener pacientes deshidratados o con sospecha de golpe de calor, tan solo el fin de semana tuvimos de tres a cuatro pacientes, pero no ameritaron hospitalización”, subrayó. Destacó que para evitar golpes de calor hay una serie de recomendaciones que se le hacen a la población, como es el uso de bloqueador solar, utilizar manga larga, cuello lo más alto que se pueda, no exponerse a la luz en horas pico y a personas que laboran al aire libre empezar más temprano para evitar estar expuestos.
Hidratados. Consideró la importancia de no solo hidratarse con agua, sino que se recomienda el tomar suero oral para la rehidratación. Dijo que por la experiencia que se observa en el hospital es que la mayor parte de las personas que acuden deshidratados al hospital son adultos mayores, por lo que es muy importante cuidarlos a ellos por su edad.