En la presente administración, 850 personas han sido beneficiadas con cirugías de cataratas, mejorando su calidad de vida de manera significativa, dijo el alcalde José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo.
Con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, desde el 2022 y de manera coordinada con la Secretaría de Salud, se trabaja en el programa de cirugía de cataratas en apoyo de la gente más vulnerable, explicó Chema Fraustro.
Cabe destacar que en el citado programa participan de manera coordinada la Secretaría de Salud de Coahuila, el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP) en Coahuila, DIF Coahuila, DIF Saltillo y Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado.
En 2022 y 2023 se llevaron a cabo poco más de mil 100 valoraciones médicas a fin de detectar si las personas eran o no candidatas para someterse a la intervención. De más de mil 100 valoraciones resultaron candidatas 850, que fueron sometidas a las cirugías con personal médico profesional y ahora estas 850 personas tienen una mejor visión y por lo tanto una mejor calidad de vida, destacó el alcalde. Chema Fraustro agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el impulso y apoyo y reconoció de igual forma, el trabajo del DIF Saltillo que encabeza la presidenta honoraria Beatriz Dávila de Fraustro para poder integrar a la población más vulnerable.