Los docentes tendrán la capacitación correspondiente para que asistan en los temas que faltan.
Las autoridades de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, capacitan a los docentes para que cuenten con una ruta adecuada para abordar los temas complejos, el objetivo es sustituir las deficiencias o lo que no viene en los libros en las materias de lectura y matemáticas, precisó el Mandatario.
Acciones legales. La batalla jurídica en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos puede tener un costo por no haber consultado a las entidades federativas ni a las personas involucradas del sector educativo, expresó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y resaltó que se va a esperar la resolución y mientras tanto, “no los vamos a distribuir”. "En Coahuila alzamos la voz porque no somos dejados”, declaró a la ciudadanía durante la puesta en marcha de obras y acciones públicas en San Pedro este viernes para ratificar la postura en contra a los contenidos de los libros de texto.
Después de expresar que “ese material, para nosotros los coahuilenses, no es un material adecuado para la niñez”, dijo que a nivel nacional hay una batalla jurídica en contra de la distribución de los libros de texto.
Por lo que sostuvo que esta circunstancia “puede costar o no, el no haber consultado a las entidades federativas, a las personas involucradas del sector educativo en los estados”.
Sin embargo, enfatizó que se va “a esperar la resolución y mientras tanto, no los vamos a distribuir”. Habló de la capacitación hacia los docentes que va encaminada a que puedan abordar temas complejos que, aunque no deberían darse a los niños y niñas, se trata de una capacitación fundamental para que los profesores tengan la preparación para explicar algunos temas. La capacitación es preventiva, agregó, ante un escenario en el que la resolución de los amparos no sea favorable al reclamo de los padres de familia, pero que, “como padres de familia no nos gusta que le den a temprana edad y, ya más grande, cada joven puede tomar su camino y decidir”.
Coahuila junto con estados como Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato se pronunció para no repartir los Libros de Texto Gratuitos al considerar que se cuenta en los mismos con diversos errores, además de señalar que quedarían en espera de conocer el resultado de amparos presentados por las sociedades de Padres de Familia que también están en contra.