A lo largo de la historia, la vida de Cleopatra ha sido llevada a la pantalla grande por varios cineastas, siendo la versión de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor una de las más icónicas. Gal Gadot se ha convertido en la elección de protagonista para esta nueva interpretación bajo la dirección de Kari Skogland, luego de que Patty Jenkins dejara el proyecto.
A diferencia de muchas películas anteriores que se han centrado en la vida amorosa de Cleopatra, especialmente en su relación con Julio César y Marco Antonio, esta nueva versión buscará explorar aspectos más profundos y menos conocidos de su historia. Gadot compartió en una entrevista con Flaun que hay muchas facetas de Cleopatra que aún no han sido exploradas en la pantalla.
La película busca alejarse de la perspectiva masculina que ha prevalecido en muchas representaciones pasadas de Cleopatra, siguiendo una tendencia más amplia de presentar historias desde una mirada femenina, como lo está haciendo Sofia Coppola con la biografía de Priscilla, la pareja de Elvis Presley.
Aunque Patty Jenkins ya no dirige la película, Kari Skogland ha asumido el proyecto manteniendo la esencia original propuesta por la directora de DC Studios. Aunque se sabe poco sobre la trama en este momento, Gal Gadot reveló que se están tomando su tiempo para desarrollar el guión de manera adecuada, trabajando con talentosos escritores como Laeta Kalogridis (guionista de "Shutter Island").
Gadot compartió que están enfocados en ofrecer una representación atractiva y fresca de una de las mujeres más brillantes y legendarias de la historia, que a menudo es mal comprendida por las generaciones actuales y jóvenes.
Sin embargo, la película no ha estado exenta de controversias. Algunos críticos han cuestionado la elección de Gal Gadot, una actriz israelí, para el papel de Cleopatra. A pesar de esto, la producción sigue avanzando y actualmente se encuentra en la etapa de pre-producción. Aunque no hay una fecha de estreno estimada, los fanáticos esperan ansiosos.