Estaba en el vehículo junto con su padre y un asesor cuando sucedió el atentado.
Este jueves, un día después del asesinato a balazos del candidato presidencial Fernando Villavicencio, una postulante a integrar la Asamblea Nacional, el parlamento local, fue protagonista de otro violento episodio previo a las elecciones en Ecuador. La víctima fue Estefany Puente, atacada cuando conducía su automóvil.
El ataque ocurrió este mediodía en Quevedo, en la provincia central Los Ríos, en momentos en que la dirigente viajaba acompañada por su padre y un colaborador. En esa circunstancias, el vehículo fue interceptado por dos personas que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a la mujer, y luego escaparon.
Según señala el diario El Universo, un allegado de la candidata contó que “afortunadamente los disparos se realizaron con una pistola traumática”, es decir, un arma “no letal” que está “diseñada para causar en el agresor un muy doloroso trauma físico con el objetivo de incapacitarlo momentáneamente”. En tanto, uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata.
Frente a este escenario, la policía inició una investigación para conocer los motivos del atentado y, además, revisó las cámaras de seguridad para obtener registros de lo ocurrido.
La agresión ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a presidente para los comicios del domingo 20, día en que se elegirá a la persona que deberá completar el mandato del actual jefe del Estado, Guillermo Lasso.
En esa fecha, los ecuatorianos elegirán 137 diputados, como respuesta a la decisión de Lasso de anular la Asamblea Nacional haciendo uso de su facultad constitucional, que contempla elecciones anticipadas para completar el actual período.