"El Show de Truman" es una de las películas más aclamadas en la filmografía de su director, y detrás de su título se esconde un ingenioso juego de palabras que muchos no han descifrado. La película nos sumerge en la vida de Truman Burbank, el protagonista, y es en su nombre donde reside un significado oculto cuidadosamente elegido.
Truman, por un lado, es un juego de palabras que representa "True Man" ("Hombre Verdadero" en inglés), ya que es el único ser genuino en Seahaven, el pueblo ficticio en el que se desarrolla la trama. Además, su apellido, Burbank, hace referencia a un área en Los Ángeles donde se sitúan numerosos estudios de cine, y en la película, también es el nombre de la empresa ficticia que produce "El Show de Truman". Pero esta no es la única instancia de juego de palabras en la película. El personaje interpretado por Ed Harris, el productor del programa, se llama Christof, que se traduce como "Christ of" ("Cristo de"), ya que es el creador del programa y figura paterna adoptiva de Truman.
Mientras que los espectadores de habla inglesa quizás hayan notado estos juegos de palabras con facilidad, para los espectadores hispanohablantes puede resultar un poco más complicado descifrarlos. Sin embargo, estos detalles añaden un nivel adicional de ingenio a una película que ya es reconocida por su profundidad y creatividad.