El adolescente fue turnado ante el Ministerio Público.
Derivado de los operativos para la inhibición de hechos delictivos, elementos de la Policía Preventiva Municipal, llevaron a cabo la detención de un menor de edad, por el delito de posesión de droga, en la colonia Santa Mónica de Monclova.
El menor infractor al estar frente al juez calificador en turno dijo llamarse José Ernesto “N” de 17 años de edad, quien dijo vivir en la Zona Centro de Frontera y quien era acompañado por otro menor de nombre Brayan de 16 años.
La detención se registró la madrugada del jueves, cuando mediante los patrullajes los uniformados se percataron de la presencia de dos adolescentes alterando el orden y en estado de ebriedad en la colonia Santa Mónica.
Los menores al ver la patrulla intentaron evadir la presencia policiaca, motivo por el que los abordaron para llamarles la atención.
Pero al efectuarles una inspección hacia sus pertenencias, a José Ernesto se le encontraron 10 bolistas que contenían hierba con las características de la marihuana, cinco pastillas Clonazepam y una navaja tipo mariposa.
Por lo anterior, los acusados fueron detenidos y llevados ante el juez calificador en turno, pero solo José Ernesto fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de posesión simple de narcóticos y portación de arma prohibida.