El alcalde, reconoció la buena obra de estas personas
Sin sueldos ni beneficios, sino que, solo por compromiso moral y empático, es que trabajan los encarnadores de la tratadora de agua de la cual se hacía cargo Altos Hornos de México, pues con el quiebre sus sueldos también quedaron nulos y aunque solo permanece una platilla mínima son los encargados de lograr que siga de pie y no cause tantos problemas para la comunidad.
El alcalde Mario Dávila comunicó que, son 20 los trabajadores o más bien ex empleados sin salario que se dedican a mantener el área operativa y es por eso que logran la función del 20% de la tratadora, aunque los vecinos se han quejado por los olores fétidos que se generan sin duda alguna la labor de estos hombres ayuda a que no sean inconformidades aún peores.
Manejo. Por el momento solo acude personal operativo y directivo, mientras que, los administrativos ya no, especialmente acuden 4 supervisores y el resto son operadores, sostuvo el alcalde, quien reconoció la buena obra de estas personas, quienes posiblemente reciban un apoyo en respuesta al trabajo que realizan evitando una mayor problemática.
Posibilidades. Actualmente, CEAS, con SIMAS de la ciudad y el municipio, buscan la manera de reactivar la planta y en caso de que, esto suceda, se estudiaría si los empleados se incorporan a SIMAS o qué pasaría con ellos, además podrían recibir un apoyo por los servicios que están brindando.