El alcalde aseguró que se han detectado más irregularidades en otros empleados
Ex funcionarios han sido despedidos en la actual administración por haber cometido delitos mientras estaban bajo el poder, algunos de ellos vendiendo terrenos o predios del municipio, así como también otro tipo de robos y fraudes, es por eso que el alcalde Mario Dávila detalló que, estos actos no estarán permitidos bajo su gobierno.
En lo que va de la actual administración, Mario Dávila informó que, han sido de 15 a 20 los empleados despedidos por haber sido señalados de cometer irregularidades calificadas como delitos y por lo cual algunos de ellos se encuentran enfrentando procesos legales.
Casos. Incluso recientemente Moisés Emanuel, ex trabajador del departamento de catastro acusado de la venta de calles al oriente de la ciudad, vive un juicio, mismo donde se decidirá en los próximos días si es vinculado a proceso o no.
Detección. Mario Dávila dijo que, pospuesto, se han detectado más irregularidades en otros empleados y por eso han sido llevados ante las autoridades o despedidos, afirmando que en su administración no se permitirán estos actos, pues se caracterizan por actuar en el margen dentro de la legalidad.
Atención. Los delitos generalmente se presentan en desarrollo urbano o catastro, es por eso que, mantienen los ojos sobre estas planillas, ya que, existe el antecedente de ser quienes más infringen con la ley. Al presentarse un caso de este tipo se reporta a recursos humanos para que posterior a ello el área jurídica se encargue de llevar el seguimiento, puntualizó el alcalde.