Los Premios Emmy 2023 han anunciado una nueva fecha debido a la huelga de Hollywood

 La 75ª edición de los premios, organizada por la Academia de la Televisión de EE. UU., no se llevará a cabo a finales de este año como estaba originalmente previsto. La ceremonia de entrega de los Premios Emmy, reprogramada debido a la huelga de los sindicatos de actores y guionistas, tendrá lugar finalmente el 15 de enero del próximo año. La noticia fue confirmada en un comunicado publicado en la página web de la Academia, y la ceremonia se llevará a cabo a las 17.00 horas, hora de Los Ángeles (00.00 GMT).

Los Creative Arts Emmy Awards, que honran categorías técnicas como diseño de vestuario y fotografía, tendrán lugar en el Peacock Theatre los días sábado 6 y domingo 7 de enero, y se emitirá una presentación editada el sábado 13 de enero.

El cambio de fecha se produjo después de que la Academia de Televisión y la cadena Fox tomaran la decisión de posponer la ceremonia, originalmente programada para el 18 de septiembre, debido a la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas. La huelga, que ha afectado a la industria de Hollywood durante más de catorce semanas, es la primera en seis décadas en involucrar tanto a actores como a guionistas en forma simultánea. La producción, rodaje y promoción de varias producciones han sido suspendidos como resultado de esta huelga. Ya que los sindicatos de actores y guionistas están exigiendo un convenio colectivo que regule la inteligencia artificial, compensaciones más sustanciales por las ventas de derechos de producción a nuevos mercados a través de servicios de transmisión ("streaming"), y aumentos en el salario mínimo, entre otras demandas.

Este aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron la ceremonia de 2001 hasta comienzos de noviembre debido a los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año.

ver en sitio completo: Los Premios Emmy 2023 han anunciado una nueva fecha debido a la huelga de Hollywood