Elevación en casos de enfermedades mentales en Acuña, revela director de Clínica 'La Esperanza'

Es preocupante el nivel de casos, afirma experto, quien lo atribuye a un efecto posterior a la pandemia y al uso de estupefacientes.

ACUÑA, COAH.- Problemas de salud mental como neurosis, ansiedad, angustia y depresión se han vuelto comunes en las familias de Acuña, generando un alto número de casos que requieren atención, según Ricardo Valdez Guajardo, director del municipio "La Esperanza". clínica.

El aumento de la incidencia de casos de salud mental podría ser una consecuencia del período post-COVID: "Se ha comprobado que la pandemia genera una gran ansiedad, angustia, miedo a lo desconocido e incluso situaciones que se alejan de la realidad", afirmó el médico.

Sin embargo, también puede estar asociado con un alto consumo de drogas en la población, junto con una serie de problemas sociales como traumas de experiencias pasadas, dificultades financieras, violencia doméstica y abuso, como enfatiza la especialista.

Para atender estos problemas, el establecimiento médico cuenta con un equipo de especialistas, entre ellos psicólogos y psiquiatras, que asisten a las personas y sus familiares, estén o no afiliados a servicios médicos como el IMSS o el ISSSTE.

Este servicio se brinda sin cargo y de manera profesional, lo que llevó a Valdez Guajardo a alentar a las familias con un miembro o pariente que experimenta cualquier tipo de problema de salud mental a programar una cita.

ver en sitio completo: Elevación en casos de enfermedades mentales en Acuña, revela director de Clínica 'La Esperanza'