El jefe de Red Bull reconoce que los logros del mexicano serán comparados con lo que haga Max Verstappen
La Fórmula 1 se encuentra en periodo de vacaciones, regresa hasta el 27 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, durante esta primera parte de la temporada Checo Pérez se ha colocado en segundo puesto del campeonato de pilotos, aunque algunas de sus actuaciones han sido criticadas debido a errores en la qualy.
Ante estas críticas para el mexicano, Christian Horner, jefe de Red Bull, defendió a su piloto.
“Checo Pérez tiene el trabajo más difícil en la Fórmula 1”, afirmó Horner al podcast Unlapped.
Max Verstappen actualmente se posiciona en el primer lugar del campeonato de pilotos 314 puntos y prácticamente se perfila para volver a ganar la F1, aspectos que Horner piensan que juegan en contra de Checo Pérez.
“Ser compañero de equipo de Verstappen, porque el nivel en el que está manejando, no creo que haya un piloto en la Fórmula 1 que sería capaz de enfrentarlo en este auto”, agregó Christian.
Checo Pérez en este 2023 ha subido en seis ocasiones al podio y por ello Horner reconoce el trabajo del mexicano, pero obviamente entiende que estará bajo lo que haga Max.
“Ha tenido una temporada decente, pero cualquier cosa comparada con Max pasa a segundo plano”, concluyó el jefe de Red Bull.