Obreros amenazan en redes sociales con dañar el horno eléctrico

Este equipo representa el futuro de la empresa y no se debe dañar.

Por medio de las redes sociales, perfiles falsos exhortaron a sabotear el horno eléctrico, el único equipo que puede sacar a la brevedad posible del atolladero a Altos Hornos de México, por lo que se encontraron opiniones divididas en la base trabajadora.

Este equipo ubicado en la siderúrgica 2 es de lo más avanzado que existe en el ramo siderúrgico y mismo que representa la esperanza para reactivar la producción.

Esperanza. La publicación en el grupo AHMSA Trabajadores hecha por un perfil llamado Javier Sifuentes decía lo siguiente: "Estos ojetes no piensan pagar o qué chigados a la mejor quieren ver desmadrado el horno eléctrico".

Cuestionado al respecto, Armando Rentería, obrero del Alto Horno 5 fue contundente al decir que no está de acuerdo con esas propuestas.

"Nada más es de que junten a todos los eventuales, a todos los que no han firmado, a todos los que tienen 60 años y que no les han dado la baja y todos irían y apoyarían en quitar ese bloqueo", dijo.

Explicó que los paristas no ven el futuro y los cabecillas están enyerbando a los jóvenes "si la empresa está permitiendo eso es porque no le interesa, pues los equipos están asegurados".

Detalló que basta con hacer una encuesta si están de acuerdo o no en dañar el horno eléctrico. "La misma gente puede irlos a quitar porque el futuro de AHMSA es el horno eléctrico, pues es el que está más próximo a producir".

Ilustró que este equipo nada más necesita luz, gas y chatarra para comenzar a producir, además de que es nuevo, "el alto horno 5 y las coquizadoras estarían en rehabilitación mientras este horno estuviera produciendo para trabajar en un año o dos años, sí hay futuro con el horno eléctrico, con el Molino Steckel y con la laminadora en frío".

Consideró que lo que sucede es que no se orientó bien a la gente, pues un movimiento de esta magnitud no se debe de hacer a "lo borras" pues no sabían que iban a perjudicar a la nueva generación y a los que ya se van.

ver en sitio completo: Obreros amenazan en redes sociales con dañar el horno eléctrico