El Congreso del Estado exige suspender libros de texto para realizar una revisión de contenidos

Con la excepción de Morena, los partidos PVEM, UDC, PRI y PAN exhortaron a la SEP federal a suspender la distribución de libros de texto para emprender una revisión de sus contenidos y garantizar su calidad sin afectar el próximo ciclo escolar.
No obstante que la discusión se extendió por varias horas, las propuestas se discutieron en medio de manifestaciones públicas de colectivos de padres de familia y religiosos que asistieron al salón de sesiones.
Por parte de Acción Nacional, Luz Natalia Virgil expuso su propuesta de exhorto a la Secretaría de Educación Pública para “detener la distribución de libros de texto hasta que se realice una nueva revisión de estos en los términos de ley, pero que se implementen las medidas necesarias para no afectar el ciclo escolar”.
Después de precisar que resulta evidente que los libros de texto contienen una gran cantidad de errores gramaticales y de ortografía, de contenidos, de conceptos y definiciones, comentó que también se detectó que en algunos contenidos pretenden establecer una ideología acorde a las ideas de la 4T.
“Ideología que es contraria a los principios educativos que se refieren a una educación libre de ideologías políticas, de afirmaciones históricas falsas y de contenidos que pretenden sembrar la división en la mente de los educandos, por lo que se cree que se están imponiendo libros de texto que representan un verdadero retroceso educativo”.
La segunda propuesta fue en el sentido de que “la SEP en coordinación con expertos y profesionales de la educación y la pedagogía se lleven a cabo los estudios analíticos para garantizar la calidad en el contenido de los libros de texto”.

ver en sitio completo: El Congreso del Estado exige suspender libros de texto para realizar una revisión de contenidos