No ha habido un solo mes que perdamos empleo, la economía sigue vigorosa, se anunció la inversión número 48 y esperemos llegar a 50 antes de que finalice agosto, dijo Bres Garza.
Saltillo, MÁS. – De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la excepción de la región Carbonífera que perdió 52 fuentes de trabajo, cuatro regiones de Coahuila incrementaron empleos formales durante julio.
Así lo dio a conocer el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, quien declaró que el IMSS dio a conocer datos respecto del crecimiento en el país, que lamentablemente se perdieron en México 2 mil 183 fuentes de trabajo.“15 estados del país siguen perdiendo empleos, Coahuila los aumenta en cuatro de sus cinco regiones, como estado seguimos creciendo afortunadamente”, añadió.
Luego de constatar que la región que perdió empleos, de los cuales en un primer momento informó que fueron 200, fue la región Carbonífera. No obstante, consultó las estadísticas y corrigió que fueron 52 fuentes de empleo las que se perdieron, pero no mencionó las circunstancias por las que se dio esa pérdida.
Bres Garza incluso destacó que en lo que va del año se han abierto 48 nuevas empresas en Coahuila, pero no precisó cuántas se han establecido por región, aunque especialistas sostienen que, de ese total, si acaso unas cinco llegaron a la región Carbonífera, mientras que la mayoría se establecieron en el Sureste y Laguna.
Dijo que, a nivel estado se han generado 32 mil 883 nuevos empleos en estos siete meses de crecimiento y en las cinco regiones, y que la pérdida de la Carbonífera fue en el mes de julio.
Que como estado existen a la fecha 858 mil 42 empleos formales registrados ante el IMSS, que la Sureste generó 2 mil 804 empleos en julio, para un total de 19 mil 83 en lo que va del año.
En la Laguna fueron 403 nuevos trabajos en julio para un total de 8 mil 829 y, aunque no dijo cuántos se ganaron en julio, destacó que en la Norte hay a la fecha 3 mil 954 y en el Centro mil 69 empleos generados este año.