Son cientos de obreros los que ya están trabajando en los Estados Unidos
Los obreros de 50 años y más son quienes batallan para encontrar un trabajo, mientras que los trabajadores jóvenes logran acomodarse en diversos trabajos, aunque no formales.
Entre 250 y 300 trabajadores de la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México son los que han emigrado de la ciudad, incluso del país, en busca de trabajo para poder llevar el sustento a sus casas.
Néstor Torres, secretario general de la sección 147, explicó que la plantilla laboral de la planta 1 es de aproximadamente 2 mil 800 obreros.
El líder sindical dijo que desgraciadamente con los bloqueos se ha batallado para dialogar con los encargados de la oficina de Relaciones laborales, principalmente para gestionar los pagos.
Aceptó que el sindicato no ha hecho gestiones con otras empresas para que acepten a los trabajadores, pues estas muchas veces se niegan a emplear a los obreros."La mayoría de los compañeros que han acudido a otras empresas son rechazados, ya que en ellas les piden que se queden a laboral permanentemente y pues eso no nos conviene, pierde el trabajador" indicó.
Rechazó el hecho que algunos trabajadores estén buscando la baja para poder ingresar a otras empresas de la región, pero lo que se ha gestionado son los permisos.
Expresó que son cientos de obreros los que ya están trabajando en los Estados Unidos con el fin de generar recursos para su familia.