El programa ha creado conciencia en los usuarios sobre la importancia de pagar su recibo cada mes.
ACUÑA, COAH.- El programa implementado por el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS), “Ponte Buzo”, ha sensibilizado a los usuarios para que paguen su factura cada mes ya los morosos para que no aumente su deuda.
Según César Tamez, subgerente comercial del sistema, esta estrategia apunta a brindar alternativas a los usuarios, como acuerdos de pago, para evitar cortes en el suministro de agua, especialmente en temporadas como estas de intenso calor.
"Al emitir un aviso de corte de servicio, se alerta a los usuarios para que se acerquen y celebren un acuerdo de pago si su deuda es alta o liquiden toda su deuda", dijo.
Explicó que si un usuario se queda cuatro meses sin pagar o no inicia un acuerdo de liquidación de deudas, prácticamente se le corta el servicio luego de recibir un aviso previo sobre sus facturas, sin excusa para no ser informado.
Destacó que esta estrategia beneficia al sistema al fomentar la conciencia de pago oportuno entre los usuarios. Lo más importante, a través de estas alertas, los usuarios pagan o llegan a un acuerdo de pago, evitando así que su deuda crezca y manteniendo el suministro de agua de su hogar.