Para obtener recursos para seguir en su movimiento de lucha obrera.
La gente de Monclova es caritativa y solidaria, eso lo constataron obreros de Altos Hornos de México que llevaron a cabo un sorpresivo boteo en plena plaza principal para recabar fondos que se utilizarán en los puntos de bloqueo.
José Luis García y Alonso Flores, ambos de la planta coquizadora 1 junto a otros dos compañeros, se dedicaron a pedir caridad y apoyo a los conductores que pasaban por el cruce de las calles Venustiano Carranza y Zaragoza del primer cuadro.
Apoyo. Estos explicaron que estaban boteando para obtener recursos y comprar principalmente agua y hielo y llevarlos a los accesos de la empresa acerera y que sus compañeros pudieran pasar los fuertes calores mientras llevaban a cabo el movimiento de bloqueo de entradas y salidas.
Expresaron su agradecimiento a la ciudadanía, quien respondía favorablemente y se solidarizó dándole el apoyo económico mientras pasaban entre los vehículos que esperaban la luz roja de los semáforos.
Y no solamente realizan la recolección de recursos en la plaza principal, sino también se han dividido en diversos puntos como por ejemplo la calle Prolongación Juárez, y la avenida Industrial, principalmente, así como en el libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura del cruce de los Yukles.
Ya son dos semanas las que los obreros cumplieron en este plantón que tenía el objetivo de presionar a Altos Hornos de México con el fin de que solventara los pagos de las, en ese entonces, 11 semanas de salario que se les debía.
Actualmente, el próximo jueves se cumplen 13 semanas sin salario, y debido al bloqueo de los accesos se evitó el ingreso de las pipas de gas y de nitrógeno que abastecían el gasómetro para los hornos de la Planta Coquizadora en la Siderúrgica 1 que a final de cuentas "tronó". El último día que tenía de vida "la coqui" el director de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen y el director de Recursos Laborales, Enrique Rivera, trataron de negociar con los paristas, pero estos no aceptaron nada que no fuera el pago de la totalidad de las semanas atrasadas. Lamentablemente, hasta el momento ya no se acercó nadie con ellos a tratar de negociar.