Va PGJE por nueva orden de aprehensión contra ex Alcalde

LA RANCHERITA / EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado, acudirá ante instancias Federales, para obtener una nueva orden de aprehensión en contra de Sergio Alonso Lozano Rodríguez, ex Alcalde de Allende, y podría abrir una investigación al Juez que lo exoneró de las acusaciones de participar en el secuestro agravado, que llevó a la desaparición de cientos de personas en la región.

La Procuraduría argumenta, que existen suficientes medios de prueba que demuestran plenamente la responsabilidad penal del ex Alcalde del Municipio de Allende, la comisión de los hechos por los que se le acusa, y advierte que promoverán el desahogo de nuevos medios de prueba, para cumplir con las exigencias del órgano procesal, y en su momento, solicitar nuevamente la orden de aprehensión correspondiente.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, reiteró que la Procuraduría sigue buscando la aportación de nuevos datos de prueba, que pongan al ex Alcalde, otra vez frente a la justicia.

El Funcionario negó que la exoneración, tras su arresto en noviembre de 2016, fuera producto de un mal trabajo realizado por la Procuraduría, sino que el Juez argumentó, para desestimar el caso, la falta de elementos.

Respecto de una posible investigación contra el Juez que ordenó la liberación del ex Edil, la Procuraduría hará lo conducente para concluir el caso de forma satisfactoria, y regresar a Lozano Rodríguez, ante los juzgados.

"En la resolución, se solicita que se aporten más elementos. Ya está la Procuraduría haciendo lo propio; son evidentes los hechos que pasaron en ese municipio, están las declaraciones de los Policías Municipales, sí se acreditaron, pero la resolución dice que se aporten más elementos", señaló Zamora Rodríguez.

No es válido que pongan en tela de duda resolución de Juez:

Magistrado

Esto lo declaró el licenciado Efraín Rogelio García Flores, Magistrado numerario adscrito a la Sala Colegiada Penal con sede en Saltillo, Coahuila.

"Las decisiones (de un Juez o un Magistrado), son independientes, autónomas e imparciales, por algo se llegó a esa determinación”, puntualizó.

El Magistrado Efraín García Flores, corrigió al Secretario de Gobierno, "aquí no fue un Juez el que lo liberó, fue un Magistrado del cuarto tribunal, quien a raíz del recurso de apelación (de la defensa del indiciado), determinó lo respectivo; pero la Procuraduría General de Justicia del Estado, tiene aún la posibilidad de seguir actuando y de analizar los términos de la resolución, señaló.

ver en sitio completo: Va PGJE por nueva orden de aprehensión contra ex Alcalde