Rockstar Games anuncia el lanzamiento de Red Dead Redemption para Nintendo Switch y PS4, compatible con PS5. No es lo que todos esperaban.
En los últimos meses, hubo fuertes rumores que apuntaban al lanzamiento de una remasterización de Red Dead Redemption. Y este lunes, Rockstar Games ha anunciado que su aclamado juego por fin dará el salto a la PlayStation 4 —pudiendo jugarse también en la PS5— y a la Nintendo Switch.
Sin embargo, la editora ha evitado hablar de "remasterización" o de "remake". Y por un simple motivo: no se trata de ninguna de las dos cosas. En el comunicado oficial se menciona que las versiones de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch son una "nueva conversión" a cargo de Double Eleven Studios. Es un port, al fin y al cabo.
Un punto interesante a mencionar es que el estreno de Red Dead Redemption en las consolas de Nintendo y Sony llega acompañado por el DLC Undead Nightmare. Este último le da un giro a la historia de John Marston, mezclando el género western con un apocalipsis zombie. Quienes deseen poner sus manos sobre este lanzamiento, no deben esperar demasiado. El juego estará disponible en ambas plataformas a partir del próximo 17 de agosto.
"Las versiones de Switch y PS4 vuelven a unir las dos experiencias clásicas para que tanto los nuevos jugadores como los fanáticos originales disfruten en las consolas modernas", afirma Rockstar Games. Recordemos que, en el caso de Xbox, los jugadores ya podían acceder a la versión original de Red Dead Redemption —de Xbox 360— tanto en Xbox One como en Xbox Series X|S.
Además del estreno en formato digital que se realizará el próximo 17 de agosto, habrá versiones de Red Dead Redemption en físico para ambas plataformas. No obstante, los interesados tendrán que esperar un poco más, puesto que se pondrán a disposición a partir del 13 de octubre. En tal sentido, Rockstar Games no ha aclarado si se venderán al mismo precio, o si serán más caras.