Siete películas para recordar al maestro del thriller y del terror, William Friedkin

William Friedkin, el aclamado director de cine, dejó un legado impresionante con dos películas que revolucionaron los géneros del thriller y el terror. 'Contacto en Francia' en 1971 y 'El exorcista' en 1973 se convirtieron en hitos cinematográficos.

Sin embargo, Friedkin también nos regaló otros trabajos memorables a lo largo de su carrera, no te las pierdas:

 'Los chicos de la banda' (1970):
En esta cinta abordó valientemente el tema tabú de la homosexualidad, ganándose la atención internacional con esta adaptación de la obra teatral de Mart Crowley.

'El salario del miedo' (1977): A pesar de que fue un fracaso comercial, Friedkin la consideraba su película favorita, ya que nos presentó una odisea emocionante y arriesgada de un grupo de hombres en Sudamérica.

 'Cruising' (1980): Friedkin enfrentó la controversia al retratar el ambiente BDSM gay de Nueva York mientras un agente de policía se infiltra para atrapar a un asesino en serie, con la actuación de Al Pacino esta película es imperdible.

 

'Vivir y morir en Los Ángeles' (1985): Con este proyecto  el director volvió al thriller modernizado, aunque durante su estreno no fue especialmente bien recibida y fue adquiriendo reconocimiento con el tiempo, convirtiéndose en un título de culto.

'Jade: La piel del deseo' (1995): El director supo aprovechar muy bien la moda de los thrillers eróticos con una historia escrita por Joe Eszterhas y una interpretación destacada de Linda Fiorentino.

'Doce hombres en pugna' (1997): Esta exitosa producción televisiva, fue una nueva versión de la obra de Reginald Rose con un reparto de lujo, recibió nominaciones a muchos premios, entre ellos los Emmy y los Globos de oro.

En 'Asesino por encargo' (2011): En esta película, aunque contaba con un bajo presupuesto demostró su habilidad para crear tensión y angustia en este neo noir protagonizado por Matthew McConaughey, además dejó escenas memorables.

ver en sitio completo: Siete películas para recordar al maestro del thriller y del terror, William Friedkin