Los fiscales quieren que la jueza Tanya Chutkan emita una "orden de protección" que evite que Trump comparta en redes sociales información sobre testigos
El equipo legal del expresidente Donald Trump propuso reglas más laxas que las que buscan los fiscales sobre lo que puede hacer con la evidencia que se le proporciona en el caso de interferencia electoral criminal.
Los abogados de Trump se apoyan en gran medida en las afirmaciones de que los fiscales especiales están en una campaña políticamente motivada para restringir sus derechos de la Primera Enmienda, reportó CNN.
“En un juicio sobre los derechos de la Primera Enmienda, el gobierno busca restringir los derechos de la Primera Enmienda”, dijeron los abogados en el expediente judicial. “Peor aún, lo hace contra el principal oponente político de su administración, durante una temporada electoral en la que la administración, miembros prominentes del partido y aliados de los medios han hecho campaña sobre la acusación y proliferado sus acusaciones falsas”, mencionó el medio.
Los fiscales quieren que la jueza Tanya Chutkan, encargada del caso en el que se acusa al exmandatario de intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020, emita una "orden de protección" que evite que Trump comparta en redes sociales información sobre testigos y otras pruebas que la acusación irá presentando durante el proceso judicial.