El cuerpo técnico tiene la intención de dar la convocatoria el mismo día del encuentro, como cuando el equipo juega en casa.
Una de las grandes dudas de la convocatoria para el partido del Gamper del Barça contra el Tottenham es saber si Ousmane Dembélé está en la lista de Xavi Hernández. Sin embargo, habrá que esperar a mañana para desvelar la incógnita. Y es que la intención del cuerpo técnico es esperar a este mismo martes para facilitar la relación de jugadores citados para la disputa del torneo veraniego culé.
De esta forma, hasta mañana no se sabrá si Dembélé está entre los convocados, lo mismo que sucederá con los transferlibles Clément Lenglet y Serginho Dest. En cambio, quien está ya fuera de esa lista porque tiene pie y medio fuera del club es Franck Kessie, quien tiene permiso de la entidad para cerrar su traspaso al Al-Ahli de Arabia Saudí.
Al no darse hoy la convocatoria, queda el margen de que se llegue a un acuerdo entre Barça y Dembélé por su salida para que el jugador no tenga que ir al Estadi Olímpic de Montjuïc a ser presentado ante su afición. Sin embargo, si la situación no se desencalla ya será decisión del entrenador, Xavi Hernández, convocarlo o no.
El francés regresó ayer a la disciplina azulgrana tras unos días en París dado que su situación aún no se ha desbloqueado y, de facto, aún es jugador del Barcelona con contrato hasta 2024.