Los mega tiburones prehistóricos llegan a la pantalla grande gracias al director Ben Wheatley. Conoce todo sobre estas criaturas
“Megalodón 2: La Fosa” arrasó en taquillas tras su primer fin de semana de estreno. La cinta de ficción dirigida por Ben Wheatley revivió a una de las criaturas más aterradoras de todos los tiempos.
Escrita por Erich Hoeber y Dean Georgaris, y basada en la novela Meg: la fosa de Steve Alten, la película causó revuelo al mostrar una trama de aventura que el mismo elenco disfrutó grabar.
La entrega está protagonizada por Jason Statham, Sienna Guillory, Cliff Curtis y Shuya Sophia Cai. Y envuelve a los espectadores en un ambiente de aventura gracias a los efectos visuales con los que los lleva de la mano a encarnar la historia.
¿Qué es un Megalodón?
El megalodón o megalodonte es una especie extinta de tiburón que vivió durante el periodo Cenozoico. Por muchos años los especialistas consideraron que pertenecía a la familia Lamnidae, es decir, que era pariente cercano del gran tiburón blanco.
De nombre científico Otodus megalodon, dominó los océanos por su imponente fachada, que podría llegar a medir hasta 18 metros de longitud, hecho que no lo hacía presa fácil para el resto de las especies marinas.
Su mordida era la más letal del reino animal, al mismo tiempo que necesitaba de bastante alimento para mantenerse vivo. Por lo general, vivía en zonas cálidas, aunque ascendía de las profundidades para devorar a sus presas.
¿Cuándo se extinguieron los mega tiburones prehistóricos?
De acuerdo con un artículo de National Geographic, se cree que el Megalodón se extinguió en el Plioceno debido a que las nuevas especias no lograron adaptarse al enfriamiento de los océanos.
Científicos también atribuyen su desaparición a la falta de alimento, es decir, que otros animales terminaron con su comida, lo cual los condujo a una muerte súbita.
Por mucho fascinante, ahora solo pueden ser vistos en cintas como "Megalodón 2: La Fosa”.