La precarga del juego comenzará el 9 de agosto, un mes antes de su lanzamiento oficial el 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC. Aquellos que hayan reservado el juego podrán acceder a una versión final anticipada hasta cinco días antes del lanzamiento.
Microsoft es consciente del gran tamaño del juego, que pesará alrededor de 125 gigabytes, y ha habilitado la precarga temprana para facilitar la experiencia a los jugadores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el juego requerirá un SSD para su instalación, tanto en consolas como en PC.
La precarga estará disponible para todas las ediciones del juego, pero aquellos que tengan la edición Premium o la Coleccionista podrán comenzar a jugar desde el 1 de septiembre, mientras que el acceso estará disponible para todos los demás a partir del 6 de septiembre.
Si desean ahorrar tiempo en la descarga, los jugadores pueden reservar cualquiera de las ediciones digitales y recibirán la notificación de disponibilidad para la precarga a partir del 9 de agosto. Starfield estará disponible en la Store de Microsoft y también en Steam para los jugadores de PC.
Dado el tamaño considerable del juego, se recomienda a los jugadores liberar espacio en sus discos antes de realizar la precarga. Para aquellos que planean jugar en Xbox Series S y no tienen un SSD de 1 TB, podría ser útil considerar la ampliación del almacenamiento para evitar problemas de espacio.
Starfield ha generado gran expectación y ya ha atraído la atención de los jugadores incluso antes de su lanzamiento, con detalles filtrados sobre el árbol de habilidades y una exitosa presentación en directo que rompió récords de audiencia para los eventos de Microsoft.