Las altas temperaturas que se han registrado en Monclova y la región, han ocasionado que sucedan apagones en varias colonias de la ciudad.
Entre un 10 a 15 por ciento se ha incrementado el consumo de los usuarios en la red de electricidad por las altas temperaturas que llegan a más de 40 grados, lo que ha provocado que transformadores excedan su capacidad y el servicio se suspende en algunos sectores por momentos u horas.
Fuentes extraoficiales de la Comisión Federal de Electricidad externaron que desde junio a la fecha se ha visto esa alza en la demanda de consumo, lo que es mucho pues pudiera representar una sobre carga a un transformador, por ejemplo, de 8 a 10 mil usuarios más, por ello, se "bota" el transformador de algún sector.
Debido a ello, adecuaron la capacidad a 30 transformadores, hasta la fecha, además llevan a cabo acciones de enfriamiento de algunos transformadores de potencia, que son las subestaciones, por sobrecalentamiento debido a dos causas, el excesivo consumo y las altas temperaturas
Cuando sucede un sobrecalentamiento de los transformadores, los ponen en enfriamiento, es decir, les echan agua fría, esto permite prevenir y evitar que salgan de servicio, explicó la fuente.
Las altas temperaturas que se han registrado en Monclova y la región, han ocasionado que sucedan apagones en varias colonias de la ciudad, por lo que los reportes ante la Comisión Federal de Electricidad no paran.