La FGR catea mina La Fuga, en Sabinas, donde murieron dos personas

 La Fiscalía General de la República, confirmó el domingo una diligencia de cateo realizada a las instalaciones de la minera La Fuga, en Sabinas, donde a mediados de julio dos hombres perdieron la vida.

De acuerdo con la información, se solicitó el cateo a un juez federal como parte de las diligencias de la investigación iniciada por los hechos registrados el 18 de julio, cuando los 2 mineros cayeron al menos 10 metros, debido a la ruptura del cable de la canasta que los descendía.
 Las instalaciones a las que se le realizó el cateo, fue a las oficinas administrativas ubicadas en las calles de Ramos Arizpe y Cinco de Mayo, en el centro del municipio de Sabinas. 
Por el caso, todavía no comparece el dueño de la mina, Orlando “N”, y es debido a ello que fue aceptado el cateo a solicitud de información requerida por la Fiscalía para la indagatoria.
Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, esta minera operaba de forma ilegal desde 2022, cuando dicha institución aplicó medidas precautorias hasta en tanto no cambiaran una serie de irregularidades en la seguridad e higiene de la mina, que ponían en riesgo la vida de los trabajadores.
Hasta el mediodía de este domingo, las oficinas todavía permanecen bajo la vigilancia y el resguardo de la Fiscalía General de la República.

ver en sitio completo: La FGR catea mina La Fuga, en Sabinas, donde murieron dos personas