Un bebé de 9 meses murió en Florida después de que su madre adolescente supuestamente pusiera fentanilo en el biberón antes de acostarlo para dormir la siesta, dijo el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper.
Los agentes acudieron este lunes a una casa en el área de Callahan tras una llamada de emergencia sobre un un bebé que no respiraba y no tenía pulso, dijo Leeper en una conferencia de prensa este miércoles. Intentaron revivir al bebé hasta que los bomberos lo llevaron a un hospital de Jacksonville, donde lo declararon muerto, dijo Leeper.
"Originalmente, la madre dijo que no sabía lo que pasó. Había puesto al bebé a dormir y simplemente no pudo despertarlo", dijo Leeper.
La mujer, de 17 años, supuestamente "cambió su historia varias veces", pero finalmente "confesó" que estaba cansada y quería tomar una siesta, por lo que llenó el biberón del bebé y puso un poco de "lo que pensó que era cocaína" en el biberón, dijo el sheriff.
La sustancia era fentanilo, un opioide, según el sheriff.
Leeper informó que la muerte del niño fue causada por la negligencia de la madre y el "total desprecio" por su seguridad.
"La sospechosa conscientemente hizo un acto que ella debe haber sabido, o razonablemente debería haber sabido, que probablemente causaría la muerte o lesiones corporales graves de su hijo", dijo Leeper.
La joven fue acusada de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada.
Los funcionarios y el Departamento de Niños y Familias de Florida están investigando el caso.