OSIELITO TV Influencer
Osiel Avilés Barrón, es un influencer sanbonense mejor conocido como "Osielito TV" quien con tenacidad se ha abierto paso en el mundo de las redes sociales poniendo en alto el nombre de su terruño San Antonio de las Higueras.
¿Cómo te nació la idea de lanzarte a las redes sociales? "La verdad no fue idea mía, cuando me dijeron del proyecto y al principio me negué y ya con mi equipo platicamos y un amigo, el más guapo de todos sería la cara del proyecto y una noche en San Buenaventura fuimos a una quinceañera a donde irían las personas más importantes y yo quería entrar, pero no fuimos invitados y nos queríamos colar y lo logramos, como meseros y la gente no se dio cuenta y nos dieron una mesa. Una muchacha muy popular en la ciudad me grabó cuando contaba chistes y haciendo preguntas. Me subió a Facebook y el vídeo se hizo popular en San Buena y desde entonces decidieron que yo sería la cara y así nació Osielito TV".
Poco a poco te has abierto paso en los medios digitales, ¿qué significa esto para ti? "Mucho, que la gente disfrute mi contenido, ya que cuando empecé no tenía celular y pedía un teléfono a mis amigos y jamás me hicieron caras y hasta que un día un patrocinador llegó, Quinta Casa Grande y me dijeron que me falta ropa, celular y empezaron a darme lo necesario desde transporte y viáticos y equipos y gracias a ellos damos mejor contenido y ya después llegó Quinta Allison y Cisneros Construcción y así y estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores".
¿Qué temática usas en tu página? "Hasta ahorita no tengo un tema en específico, no sé realmente de qué trate, simplemente es sobre cómo son mis días, qué lugares visito, a qué restaurantes o tiendas voy o en qué fiestas ando o si algún grupo o artista quieren estar conmigo en un live en Facebook o historias de terror o de amor que envían y así es un poco de todo".
¿Consideras importante que se dé a conocer las bellezas naturales de la región centro de Coahuila? "Claro, para mí es un orgullo que se reconozca Coahuila por los bonitos paisajes que tiene me encanta cuando la gente dice que le gusta mi estado porque tiene tantas bellezas naturales que te hacen sentir vivo y para mí es un orgullo ser coahuilense".
¿Qué metas tienes en tu vida a corto, mediano y largo plazo? "Creo que ya lo logré que era empezar el proyecto de Osielito TV, tenía dudas, pero gracias a Dios ya estamos en el camino y mi meta es tener mi propia fundación para ayudar a las zonas rurales donde a veces las ayudas no llegan y la mayoría desconoce cuánta gente necesitada existe en esos lugares".
¿A qué personajes has tenido la oportunidad de entrevistar en tu página? "Gracias a Dios la gente nos ha tratado bien y los artistas o grupos, ni se diga, nos reciben de la mejor manera. De la región ha estado conmigo Clave Norte, La Tambora Rielera, La Tambora Perdida y también he tenido el placer con Polo Urías, Pepe Tovar, Vagón Chicano y Leandro Ríos por decir algunos y tenemos más en programación, pero esos son sorpresas jajaja".
San Antonio de las Higueras es un pueblo muy bonito ¿Qué se siente poner en alto el nombre de tu terruño? "Es un honor haber nacido ahí, simplemente no tengo palabras de cuando dicen "en representación de Higueras Osielito TV", me lloran los ojos, pues digo 'que poco doy para recibir tanto privilegio de representar mi pueblo que amo y doy mi vida por él'. Amo a Higueras y amo a San Buenaventura, para mí son lo mejor de lo mejor".
En el medio que te has desenvuelto has conocido mucha gente, ¿te ha servido esto para el desarrollo de tu actividad? "Jamás busco a las personas por qué yo digo que Dios ya tiene con quién voy a tratar, mi mamá siempre dice que a dónde vaya Dios tiene a una persona esperándome que es la que me va a ayudar y siempre han aparecido las personas correctas como Yoselin Marínez, Michel Rodríguez y Mayra Alejandra que fueron las primeras que confiaron en mí".
¿Qué consejo le darías a los jóvenes? "Los jóvenes no quieren consejos, lo que ellos quieren es ser escuchados, se sienten con miedo a no lograr nada en la vida, a decepcionar a sus padres y ahorita, el mundo es muy distinto y las personas mayores a menudo dicen que en sus tiempos, ahora ya no son sus tiempos, así es la realidad".