Secretario de la Municipalidad solicita a los ciudadanos ser precavidos y evitar brindar oportunidades a los delincuentes, anticipa estrategia gubernamental.
ACUÑA, COAH.- El robo a domicilios sigue siendo el crimen más frecuente en Acuña. Por ello, los tres niveles de gobierno colaboran para fortalecer la vigilancia y reducir dicho índice, señaló Alberto de Luna Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Acuña.
Destacó que Acuña sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, con pocos delitos graves. Hasta ahora, se han registrado dos robos de vehículos, uno por descuido y otro en el que estuvo involucrada una persona con problemas mentales, los cuales se recuperaron de inmediato.
"Somos una ciudad tranquila y hemos logrado reducir los delitos de alto impacto. En este momento, estamos trabajando en estrecha colaboración durante las vacaciones con todas las fuerzas policiales, ya que muchas personas salen de la ciudad. También estamos vigilando las escuelas para prevenir actos de vandalismo", mencionó.
A pesar de la transición del gobierno estatal, se continúa trabajando de manera conjunta y coordinada en materia de seguridad con las corporaciones estatales, federales y municipales.
Como parte de la contribución ciudadana para reducir los robos a domicilios, subrayó la importancia de no dejar objetos de valor a la vista, no anunciar en redes sociales cuando la familia se va de vacaciones y siempre pedirle a un vecino que esté pendiente de la casa.