Francisco "Látigo" Ríos, secretario general de la sección 288, indicó que tuvo conocimiento sobre la visita de Inspectores del Centro Federal de Conciliación en los diferentes puntos bloqueados por los obreros y dijo que esto podría ser un signo de que ya la federación esté volteando al problema de los obreros.
"Comentó la gente que por ahí andaban funcionarios del gobierno o de la junta, pero no tenemos algo claro, pero pues, estaremos al pendiente de cualquier situación" dijo el líder sindical.
Expresó que ojalá y sí, el gobierno federal ya esté haciendo caso al problema tan delicado por el que están pasando los trabajadores de la acerera. "Nosotros lo que queremos es que ya haya una esperanza de una reactivación, que los inversionistas se vean, que ya se vea algo de parte de ellos, se oyen una y mil cosas, por ahí se dice que ya hicieron otra carta a la federación donde hay un compromiso de pagos de lo que está pendiente y eso se lo están entregando al presidente de la república, pero nosotros ya no creemos nada" dijo.
Aseguró que debido a que ya les han dicho muchas cosas y pedido paciencia, la paciencia ya se agotó.
Fue el pasado martes cuando inspectores del Centro Federal de Conciliación llegaron ante los paristas para conocer los pormenores de las exigencias de los obreros en crisis.