Sin embargo, deben enterar al sindicato para tener un antecedente.
Los permisos para los trabajadores de Altos Hornos de México que busquen laborar en otra empresa o fuera del estado o país están suspendidos hasta nuevo aviso.
Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 147, Néstor Torres, al cuestionarle sobre el tema debido a que cada vez más los trabajadores de ambas siderúrgicas, acuden a este trámite con el fin de llevar algún sustento a su familia y sobrevivir ante esta penosa crisis industrial que se vive en la Región Centro del estado.
Paros. El líder sindical dijo que debido a los paros y a que no hay personal dentro de las instalaciones de Altos Hornos de México, todas las gestiones están pendientes.
"Ahorita no hay nada de gente en Relaciones Laborales, no ha entrado ni salido nadie, en esas oficinas no hay ningún licenciado, ni ninguna secretaria, ni la gente de los vales" detalló el secretario general.
Expresó que debido a eso no se puede gestionar ningún trámite, pero aceptó que se buscan por otros medios los acercamientos con directivos para la cuestión de los pagos, pero no ha existido una respuesta favorable debido a que solo ha sido con llamadas y no hay comunicación como antes, pero "Seguimos firmes como comité gestionando los pagos".
Néstor Torres mencionó que los trabajadores que tenían el permiso para ausentarse y poder trabajar en otros lados sigue vigente hasta el momento.
"Lo que no hay hasta ahorita son los levantamientos de permisos, pues, actualmente, no los podemos tramitar" explicó e indicó que la gente que estaba con permiso sigue con este.
Permisos. Cuestionado acerca de cómo le pueden hacer los obreros para poder trabajar en otros lugares dentro y fuera del estado o país, reiteró que no hay permisos, pero una opción es acudir al Comité Ejecutivo Local de la sección 147 y apuntarse directamente.
"No podemos meter el permiso y tramitarlo, pero no pasa nada si se van a laborar a otro lado" detalló y aseguró que en su momento ellos, como sindicato, harían las gestiones pertinentes, pues se entiende la situación que están pasando todos como obreros.
"Los martes y jueves deben venir con nosotros y pedir el permiso y con eso se sienta un precedente con el cual podemos gestionar una vez que se reactive la situación" aseguró.