La FGE abrió una investigación contra 7 personas por asalto a cuentahabientes.
Saltillo, MÁS. – Gracias al trabajo de coordinación e inteligencia, el Gabinete de Seguridad Sureste logró la detención de siete personas presuntamente involucradas en el robo a cuentahabientes bancarios, informó el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
La detención de esta banda que venía operando en la zona conurbada desde hace algunas semanas, se dio en la capital del estado, comentó en rueda de prensa la tarde del jueves. Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para la integración de la carpeta de investigación y ser presentadas ante un juez de control para formularles la imputación de los hechos.
Resaltó el funcionario que a Mario, Rolando, Ricardo, Eduardo, Adrián, Raymundo y Brayan se les atribuye una serie de ilícitos y se les investiga por su probable responsabilidad en el delito de robo de cuantía mayor y con intimidación por haberse cometido con arma de fuego.
Derivado de ello, explicó uno de los incidentes: el 31 de julio asaltaron a una persona luego de realizar un retiro en efectivo de la sucursal Banregio, ubicada en Avenida Universidad, antes había realizado varios retiros en otros bancos con el propósito de pagar la nómina de ese día.
Uno de los detenidos siguió a la víctima a bordo de un vehículo, una vez que salió del banco, y otros le seguían en un vagón y una motocicleta por el bulevar Venustiano Carranza hacia el norte. Minutos después, en el bulevar José Sarmiento, sorprendieron a la víctima apuntándole con el arma de fuego y lo despojaron de la mochila en la que llevaba el dinero.
Después de asegurar que los aprehendidos son originarios de Jalisco y Ciudad de México, incluso colombianos, el Fiscal General precisó que “los indicios revelan que estas personas forman parte de una banda que se dedica a la vigilancia y seguimiento de cuentahabientes que realizan depósitos o retiros de altas cantidades, representantes o dependientes de algunas empresas de la localidad”.
Por lo que se refiere a las personas detenidas por los hechos en la frontera norte de la entidad la semana pasada, fue breve el funcionario, mencionó que, una vez que les imputaron los hechos, están en el término constitucional y esperan la continuación de la audiencia inicial en el juzgado penal de Sabinas, que será la semana siguiente, y que el juez los vincule a proceso, inclusive se dará parte a la Fiscalía General de la República por delitos del orden federal.