Así puedes retirarte las uñas de gel en casa, y sin dañar las tuyas

Las uñas son una parte esencial de nuestras manos, y si te preocupa lucir una manicura impecable, aprender a quitar las uñas de gel en casa sin dañar las naturales puede ser de gran ayuda. La manicura de gel o "gelish" se ha vuelto muy popular por su durabilidad.

Si eres una cliente habitual de uñas de gel y deseas saber cómo quitarlas en casa sin recurrir a un centro especializado, aquí tienes algunos pasos que te serán útiles para mantener tus uñas naturales intactas. Solo necesitarás un bol, algodones, acetona, papel aluminio, una lima y agua caliente.

Estos son los pasos a seguir:

1. Limar las uñas ligeramente: Limar las uñas para crear una superficie más porosa y facilitar la penetración de la acetona. Elimina el brillo y la suavidad del esmalte.

2. Aplicar la acetona: Cubre las puntas de los dedos con algodones empapados en acetona. Luego, coloca pequeños trozos de papel aluminio sobre los dedos para mantener los algodones en su lugar.

3. Esperar y retirar: Deja actuar la acetona durante unos minutos para que el esmalte se ablande. Con cuidado, quita el aluminio y los algodones. No frotes las uñas con los algodones; si quedan restos de esmalte, utiliza un empujador de cutículas o palito de naranjo para removerlos, teniendo precaución ya que las uñas estarán más finas y sensibles.

4. Cuidado final: Lava tus manos con agua y jabón para eliminar cualquier residuo de acetona. Luego, corta y lima las uñas según tu preferencia, e hidrátalas adecuadamente.

Con estos cuatro sencillos pasos, podrás retirar la manicura de gel en casa y en aproximadamente una hora, tener tus uñas impecables nuevamente. ¡Anímate a probarlo!

ver en sitio completo: Así puedes retirarte las uñas de gel en casa, y sin dañar las tuyas