Según el funcionario de Acuña, tantas botellas de plástico acortan la vida útil del vertedero

Jefe de Ecología solicita no desecharlas en la basura y sugiere llevarlas a Centros de Acopio para su reciclaje.

ACUÑA, COAH.- El Departamento de Ecología de la municipalidad hizo un llamado a la población para que no coloquen botellas de plástico en los botes o bolsas de basura que recolecta el camión, ya que ocupan mucho espacio en el relleno sanitario y esto reducirá su duración.

Javier Reyes Salas, director del departamento, mencionó que si se separa este material, puede venderse en centros de acopio, lo que generaría ingresos para las familias.

"Los invitamos a recolectar el PET y no desecharlo en la basura. Después de las vacaciones, daremos información sobre la ubicación de los Centros de Acopio y las promociones que ofreceremos, con el objetivo de reducir la cantidad de plástico que llega al relleno sanitario", agregó.

Manifestó que, en colaboración con el Gobierno del Estado, se implementará en Acuña el programa "Una Menos al Relleno Sanitario" para fortalecer las acciones orientadas a fomentar la cultura de separación y reciclaje de la basura.

Destacó que el número de botellas de plástico que llegan al relleno sanitario es excesivo y ocupan un gran volumen en el lugar.

"Podemos prolongar la vida útil del relleno sanitario si separamos la basura desde casa. Acuña es una de las pocas ciudades con el privilegio de contar con un relleno de gran extensión, por lo que hay que cuidar su duración", enfatizó.

ver en sitio completo: Según el funcionario de Acuña, tantas botellas de plástico acortan la vida útil del vertedero