Su madre fue quien lo reconoció ante el Ministerio Público, ya que el cuerpo fue trasladado de manera inmediata; el joven contaba con apenas 20 años y tenía deseos de cruzar al vecino país.
El cuerpo que fue localizado flotando en las aguas del río bravo, a la altura de los conocidos adjuntas, logró ser identificado de una manera casi inmediata por parte de su madre.
La víctima fue identificado como Norlan Herrera de 20 años, originario de la República de Honduras, y quien se encontraba junto a su familia en esta frontera, con la finalidad de lograr llegar hacia los Estados Unidos.
Proceso. Sin embargo, al momento de tratar de cruzar el peligroso Río Bravo, terminó por ahogarse en las conocidas boyas flotantes; el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, pero logró ser identificado.
Serán las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado, puede entregar el cuerpo a su madre, quien se encuentra junto a más de sus hijos e inclusive una niña con síndrome de Down, y esperamos poder llegar a los Estados Unidos. Recordemos que, durante los últimos dos días, se han presentado tres muertes por ahogamiento. Por su parte la madre también brindó algunas declaraciones a través de los medios de comunicación de Piedras Negras, donde confirmaba que su hijo tenía vario tiempo de estar hablando con ella referente a poder cruzar a los Estados Unidos para poder ayudar a su madre que se quedaría con sus hermanos en Piedras Negras, sin embargo, el ahora occiso, habría intentado cruzar junto a otra persona, pero sólo él fue quien perdió la vida. Durante el fenómeno migratorio, los casos de este tipo han continuado predominando, y aunque se tiene una cifra de 31 muertes por ahogamiento en la ciudad de Piedras Negras, no se contabilizan los que se han presentado en la ciudad de Eagle Pass o en las demás ciudades fronterizas, ya que como se sabe son meramente altas pero en los Estados Unidos son por deshidratación, ya que los migrantes también se someten a caminar largas distancias durante las altas temperaturas que se presentan en esta frontera y en la zona norte de Coahuila así como el sur de Texas, de forma respectiva.