Como parte de las acciones implementadas por la presente administración para reconocer la labor de sus elementos en las corporaciones de cuerpos de auxilio, se realizó la ceremonia del bombero del mes correspondiente a julio, los homenajeados fueron Miguel Fermín Vallejo Leiva, maquinista y Regulo Chávez Sandoval, mecánico quienes colocaron sus fotografías en el muro de la galería que se encuentra al entrar a las instalaciones, además recibieron un estímulo de 5 mil pesos. Norma Treviño. Presidenta Municipal, detalló que quienes integran los cuerpos de auxilio son personas muy valiosas para la sociedad ya que arriesgan todo en el cumplimiento de sus funciones, destacando que en el periodo vacacional se incrementa el trabajo por los accidente en la ciudad, hogar y las carreteras.
Apoyo. La Alcaldesa, resaltó la brigada especial por parte del cuerpo de Bombero y Protección Civil en los límites de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en hechos suscitados recientemente permaneciendo por cuatro días atendiendo la emergencia, indicando que los fines de semana avanza la academia voluntaria con capacitación en primeros auxilios, rescate de accidentes y combate de incendios.
También se destacó los cursos de primeros auxilios que brindaron hace días a un grupo de madres de familia en el centro comunitario del ejido Piedras Negras.