A 119 días de terminar su mandato, el Gobernador Miguel Riquelme Solís refrendó su compromiso con los coahuilenses en materia de seguridad.
Saltillo, MÁS. – La incidencia delictiva en el estado registró una alza de más del 35 % entre los meses de mayo y junio, según el semáforo delictivo de Coahuila. Entre los delitos con mayor incidencia figuran: 175 robos a casa; 50 robos a vehículo; 478 lesiones; mil 484 casos de violencia familiar y 56 violaciones.
Saltillo encabeza la lista de los municipios con mayor número de casos en violencia familiar con 626 incidentes, seguido de Torreón con 280, Piedras Negras con 81, Acuña con 112 y Monclova con 84.
Según la última actualización del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el mes de mayo se registraron 4 mil 633 delitos en Coahuila, y al cierre de junio se registraron mil 634 delitos nuevos, es decir, 6 mil 267 incidentes.
Entre los delitos con un mayor incremento, entre los meses de mayo y junio, se encuentran los que atentan contra la vida y la integridad corporal con incremento de 151 casos (de 460 a 611 casos) y los que atentan contra la familia con una diferencia de 449 casos (de mil 70 a mil 519 casos).
A 119 días de terminar su mandato, el Gobernador Miguel Riquelme Solís refrendó su compromiso con los coahuilenses en materia de seguridad. Señaló que la seguridad, paz y tranquilidad de la que goza Coahuila ha permitido a la sociedad tener empleos dignos y mejoras en los salarios, además de una buena calidad de vida.
“El compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gobierno”, destacó.