El clásico de terror 'La novia de Frankenstein' de 1935, dirigido por James Whale, está siendo remakado por Netflix, y se ha elegido a la talentosa actriz y directora Maggie Gyllenhaal para dirigir la nueva versión. Gyllenhaal ya ha demostrado su habilidad como directora con su aclamado debut en 2021, 'La hija oscura', adaptación de la novela de Elena Ferrante, que le valió tres nominaciones al Oscar.
Aunque el reparto aún no está completo, se rumorea que Christian Bale podría interpretar al Doctor Frankenstein en esta nueva versión. Sin embargo, todavía no se ha anunciado quién interpretará el papel de la "novia" de la monstruosa creación.
Esta nueva versión de 'La novia de Frankenstein' será completamente independiente del remake de 'Frankenstein' que está siendo desarrollado por Guillermo del Toro para Netflix. A pesar de los problemas comerciales que ha enfrentado la saga de monstruos de Universal, la idea de revisitar estos clásicos del terror sigue viva y Netflix está decidido a llevar adelante esta nueva adaptación.
En cuanto a otras adaptaciones de la novela de Mary Shelley, el director Yorgos Lanthimos tiene lista una versión titulada 'Pobres criaturas', que presenta una visión libre y peculiar del mito, protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo, y que está programada para estrenarse en diciembre.
La producción de la nueva versión de 'La novia de Frankenstein' está prevista para comenzar a principios de 2024, aunque podría haber retrasos debido a la huelga de actores y guionistas que afecta a Hollywood. Aunque todavía hay muchos detalles por confirmar, los fanáticos del género de terror están emocionados por ver cómo Maggie Gyllenhaal dará nueva vida a este icónico clásico.