Las medidas impuestas por el gobierno de Texas no será un impedimento para los migrantes.
En lo referente a las boyas que instalaron en el río con el muro flotante, los migrantes no serán afectados debido a que la mayoría buscará cruzar por partes más lejanas, para quienes sí tendrá repercusiones será para los centro americanos, quienes buscan partes céntricas, pero sí será una situación que pondrá en riesgo a los migrantes ya que al buscar otro lugar implicará más desgaste físico para ellos.
Lo anterior lo detalló, Rafael Martínez, encargado del albergue para menores migrantes, Casa YMCA, quien especificó que al caminar buscando evadir este tipo de obstáculos implementado por el gobierno de Texas, tendrán más riesgos porque caminarán más, agotándoseles el agua y la comida además si logran cruzar se verán expuestos a más complicaciones por no tener lo necesario para enfrentar el árido camino dentro del suelo norteamericano estando en peligros por la falta de lo esencial.
Críticas. El gobierno de Texas en su intento por detener el paso de los migrantes colocó las polémicas boyas flotantes que han sido blanco de una serie de cuestionamientos y se espera que en breve se presenten una serie de demandas ante organismos internacionales, además de esto han colocado alambre de púes a lo largo de la vega del rio Bravo que ha generado la inconformidad de los propietarios de los ranchos cercanos a este punto. Cabe señalar que recientemente un migrante fue encontrado ahogado en este punto lo cual ha generado reacciones en contra de la medida adoptada por el gobernador de Texas por colocar este tipo de objetos que representarán un riesgo para estas personas y cobrarán la vida como ya aconteció por lo que las acciones legales se esperan que continúen ya que además se está incurriendo en violaciones a los tratados de aguas y limites internacionales. Aunado a todo esto se encuentra las millas donde se colocó alambre de púas y la cantidad de elementos que han sido enviados a la frontera.