Los trabajos de reparación en la funeraria de la sección 288 iniciaron la mañana de ayer, primero con la reposición de los vidrios quebrados.
Varios trabajadores quitaron los cristales de las puertas de acceso al recinto fúnebre para suplirlos con otros nuevos.
Los daños se registraron luego del ataque el pasado 24 de julio en el edificio ubicado sobre la calle Ildefonso Fuentes entre Jesús Silva y Cuauhtémoc de la zona centro de Monclova.
Las discrepancias entre obreros sobre el control de la funeraria y de la falta de pago a los trabajadores desembocó en la violencia donde se lapidó y destruyó el interior de las diferentes salas de las capillas.
Durante esa jornada violenta registrada cerca de las 18:00 horas de ese día también se dañaron los cristales de las ventanas de una de las carrozas.
La denuncia por estos daños fue interpuesta en el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables de la acción.
El representante jurídico de la sección 288, Fidel Hernández Puente, acompañó a Francisco "Látigo" Ríos a la Fiscalía General del Estado con el fin de formular los cargos. Tocará al MP integrar la averiguación previa, además que por el lado sindical se tomarán medidas en el consejo de justicia.