— El Universal 03/08/2023
El presidente López Obrador señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores está viendo estos casos y se están realizando los informes forenses para conocer la nacionalidad de los cuerpos.
Luego que se reportara el hallazgo de dos cuerpos en las boyas que fueron colocadas en el Río Bravo por órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al gobernador retirar esas boyas pues manifestó que es un acto “inhumano” y que no debe tratarse así a nadie pues “no es de gente buena”.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el Mandatario federal señaló que la instalación de estas boyas y alambradas es violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos “y ya estamos en eso”.
Señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está viendo estos casos y se están realizando los informes forenses para conocer la nacionalidad de los cuerpos.
“Ayer se nos presentó el informe, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está viendo, se está conociendo sobre la nacionalidad hasta ayer y se va a actuar, ya se está demandando el que retiren esas boyas y que es violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos ya estamos en eso”, dijo.
“¿Qué le pediría al gobernador texano?”, se le peguntó.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX