A través de un comunicado en conjunto se refirieron a las contantes críticas de la oposición, incluso compararon al líder del PAN, Marko Cortés, con Adolfo Hitler por proponer la destrucción de los libros.
Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno de Morena aseguraron que el PAN propone la destrucción de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que ellos se pronunciaron por su distribución en todas las primarias del país.
Lo anterior al mencionar que es "por el futuro promisorio de nuestra niñez que nadie se quede sin sus libros".
En un pronunciamiento en conjunto, lo gobernadores de Morena indicaron que no se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son, ya que indicó que hoy en un programa de radio, el dirigente nacional del PAN propuso la destrucción de libros ante el inicio de su distribución para todas las Escuelas primarias del país.
Por lo anterior lo comparó con Adolfo Hitler quién mandó a quemar libros hace 90 años y Pinochet en Chile quién hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado.
"(...) es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros", indicaron.