La Condusef alertó que los recibos de luz de agosto podrían alcanzar los casi 5 mil pesos; te decimos cuáles son los requisitos para poder tener una rebaja.
Ante las altas temperaturas registradas en el país, impulsó el uso de ventiladores, aire acondicionado, refrigeradores, entre otros aparatos que aumentan el consumo energético.
De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó que el uso continuo de aparatos, como el aire acondicionado y ventiladores, podrían generar un consumo bimestral de mil 134 kilowatts, representando un costo bimestral de 4 mil 528 pesos durante el mes de agosto.
Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que realizará algunos descuentos en los recibos de luz durante el octavo mes del año.
Esta medida forma parte del programa Tarifa de Verano CFE 2023, enfocada en apoyar la economía de los hogares mexicanos. Aquí te decimos dónde aplica y cuáles son los requisitos.
Considerada como un "apoyo del gobierno", la Tarifa de Verano comenzó a aplicarse desde mayo y se prevé que continúe hasta octubre de este año, el monto de descuento dependerá de la zona en la que se esté cobrando.
¿Dónde aplican los descuentos de CFE para agosto 2023?
Esta medida de la comisión se expande para las zonas en las que la temperatura promedio supera los 30 grados:
Monterrey.
Torreón.
Monclova.
Ciudad Acuña.
Acapulco.
Mérida.
Veracruz.
Villahermosa.
Chetumal.
Iguala.
Tampico.
Tepic.
San Andrés Tuxtla.
Campeche.
Tuxtla Gutiérrez.
Tehuantepec.
Cancún.
Coatzacoalcos.
Durante mayo, la CFE realizó un ajuste en la tarifa, por la cual los usuarios pagarán por cada 75 kilowatts por hora una tarifa de 1.0011 pesos, desde los 0.902 pesos que cobraba en el mismo mes del año anterior.