El expresidente Donald Trump fue citado para la lectura de los cargos que se le imputan por su presunto intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Fuertes medidas de seguridad se han adoptado en torno al juzgado de Washington DC donde está citado a las 16.00 (20.00 hora GMT) el expresidente Donald Trump para la lectura de los cargos que se le imputan por su presunto intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Según pudo comprobar EFE, se ha instalado un perímetro de seguridad alrededor del juzgado E Barrett Prettyman, sede del tribunal federal del Distrito de Columbia, que lleva el caso del exmandatario. Desde el edificio puede verse el Capitolio, que se encuentra a unos 500 metros.
Las fuerzas del orden han colocado barreras metálicas para impedir que la gente se aproxime al edificio, donde solo pueden acceder los empleados y aquellas personas autorizadas tras pasar dos arcos de seguridad.
Una multitud de periodistas, algunos con unidades móviles para transmitir por satélite, se encuentran en las inmediaciones del juzgado fuera del perímetro de protección.
Hay una fuerte presencia de patrullas policiales, agentes con perros y se han colocado camiones para impedir el paso del tráfico en general al área.